AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DEL RIEGO

La programación o automatización de su sistema de riego le proporcionará una gran tranquilidad y evitará cualquier contratiempo personal que pueda afectar al riego de sus plantas. En Agricol Instalaciones contamos con expertos en el campo de la electrónica aplicada al sector agrícola, especialmente en el campo de la irrigación. La programación de la instalación de riego nos ayudará a controlar el sistema de riego, el sistema de bombeo de agua, el proceso de fertilización y la limpieza de filtros. En Agricol Instalaciones contamos con diversos tipos de programadores de riego, entre ellos los programadores sumergibles, recomendables en espacios donde se producen inundaciones puntuales o frecuentes.

El sistema de automatización del riego puede diseñarse para permitir el control remoto del riego. De esta manera, es posible vigilar el flujo de agua del sistema de riego en tiempo real, aportando una tranquilidad y comodidad extras al usuario del sistema de riego.

Para ahorrar al máximo el consumo de agua en el sistema de riego, además de no regar por exceso la zona de riego, en ocasiones es recomendable la instalación de un sensor de lluvia. Gracias al sensor de lluvia, el riego se cortará cuando se produzcan precipitaciones, reduciendo así el recibo del agua. Igualmente, en Agricol Instalaciones podemos instalar sensores de helada y sensores de viento, para controlar y adaptar los parámetros del sistema de riego a las condiciones meteorológicas.

Por otro lado, la instalación de un contador de riego le permitirá medir con precisión la cantidad de agua empleada por su sistema de riego, siendo posible medir con precisión hasta caudales pequeños.