SUMINISTRO DE AGUA CON ALMACENAMIENTO

El agua extraída en el sondeo puede ser almacenada hasta su uso en un depósito de agua, lo que aporta una mayor flexibilidad y seguridad a nuestra instalación del sistema de bombeo. De esta manera, el agua subterránea es bombeada en los momentos en los que hay aporte energético, generando una reserva de agua que podrá ser utilizada en cualquier otro momento.

El almacenamiento de agua en depósito es recomendable en cualquier instalación de bombeo, pero especialmente en los sistemas de bombeo con abastecimiento por energías renovables, como solar fotovoltaica y eólica.

En sistemas de bombeo con energías renovables, el almacenamiento en depósito de agua servirá para sortear las variaciones meteorológicas, mientras que en sistemas de bombeo convencionales, el almacenamiento en depósito de agua servirá de barrera frente a eventuales caídas de la red eléctrica. Por tanto, la instalación de un depósito de almacenamiento de agua, incrementará considerablemente nuestra independencia y nos dará una máxima seguridad con cualquier