SUMINISTRO DE AGUA MEDIANTE ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica se basa en el aprovechamiento de la energía del viento para la producción de energía eléctrica. Por ello, la instalación de aerogeneradores es recomendable en zonas con viento constante durante ciertos periodos de tiempo, principalmente en lugares aislados.

La energía eólica puede utilizarse para extraer agua subterránea de un pozo. El sistema de bombeo con energía eólica precisa de una instalación sencilla y un mantenimiento mínimo. De esta manera, nos permite bombear agua desde cotas profundas.

La energía eólica ha sido utilizada desde la antigüedad, empleada para la locomoción o el trabajo mecánico, como por ejemplo en los barcos de vela o en los molinos de viento. Aunque el mecanismo es similar, la tecnología eólica ha evolucionado enormemente, gracias a lo que ahora es posible emplearla para la producción de energía eléctrica. Se trata de un sector en auge, en el que la investigación ha dado lugar a aerogeneradores de una gran productividad, y en el que España es uno de los países referentes a nivel mundial.