Tratamiento de agua

El agua es el elemento más importante para la vida y la protagonista de los trabajos de Agricol Instalaciones, S.L. Por ello, en Agricol Instalaciones contamos con un área encargada de mejorar la calidad del agua de nuestros clientes. Además de la potabilización del agua procedente de sondeo, en Agricol Instalaciones ponemos a su disposición múltiples alternativas para el tratamiento del agua, como tecnologías de mejora de la calidad del agua de consumo:

• DESCALCIFICACIÓN: los procesos de descalcificación pueden ser útiles para alargar la vida de los electrodomésticos. Los niveles altos de cal en el agua provocan problemas en los electrodomésticos, además de incrementar el consumo de electricidad.

• ÓSMOSIS INVERSA: los equipos de depuración por ósmosis inversa son cada vez más empleados para uso doméstico, con el objetivo de eliminar metales u otras sustancias nocivas del agua del grifo.

• DESFERRIZACIÓN (reducción de la concentración de hierro del agua) y reducción de los niveles manganeso: los excesos de hierro y manganeso en el agua provocan corrosión y obstrucción en las tuberías, además de alteraciones en el sabor y el color del agua.

• DESNITRIZACIÓN (reducción de los nitratos del agua): el exceso de nitratos en el agua, provenientes principalmente de los procesos de fertilización, provoca múltiples problemas en la salud de las personas.

En lo que se refiere a las aguas residuales, las aguas negras deben ser tratadas antes de ser vertidas al cauce público, por lo que la instalación de una depuradora de fosas sépticas, un separador de grasa e hidrocarburos, un digestor para oxidación total, o una depuradora compacta pueden ser recomendable o necesaria.

Por otro lado, en Agricol Instalaciones encontrará filtros especiales, todo lo necesario para mantener el agua de su piscina en buen estado – tanto mediante procesos de cloración como mediante procesos de desinfección alternativa en ausencia de cloro – tratamientos antialgas o filtros biológicos para tanques decorativos o depósitos de agua.