Riegos

Instalamos el sistema de riego
que mejor convenga en cada caso particular,
atendiendo a la estructura y diseño del lugar.

También te puede interesar…

Pozos y Sondeos

Somos expertos en la instalación de sistemas de bombeo,
todo lo que recomendamos a nuestros clientes
se basa en nuestra experiencia para poder ofrecer
el mejor servicio y las mejores soluciones.

SISTEMAS DE RIEGO

Confía en nuestra experiencia

Tenemos una amplia experiencia en la instalación de sistemas de riego en jardines, áreas cultivables y otros espacios con requerimientos hídricos regulares.

Nuestro amplio conocimiento del sector de la irrigación nos permite diseñar e instalar sistemas de riego adaptados a cualquier conjunto de características topográficas, ya se trate de una instalación en campo abierto o en terrenos accidentados o en pendiente y para cualquier tipo de vegetación: riego para árboles, riego para jardines, riego en macetas, riego para cultivos intensivos, riego para cultivos hidropónicos, riego para germinación, riego para viveros, riego par invernaderos, riego para huertos, etc.

NUESTRA TIENDA
EN COLMENAR VIEJO

Componentes, Accesorios y Recambios.

En nuestra tienda en Colmenar Viejo disponemos de todos los componentes, accesorios y recambios necesarios para la instalación del sistema de riego por parte del cliente: aspersores, difusores, goteros, programadores, válvulas y electroválvulas, arquetas, etc.

 

Trabajamos con materiales de la más alta calidad y con proveedores que nos suministran la tecnología más novedosa.

Agricol Instalaciones SL

C. Ganaderos, 2, 28770 Colmenar Viejo, Madrid.
T. 91 845 39 62

Particulares
o grandes extensiones.

En Agricol Instalaciones S.L. instalamos el sistema de riego que mejor convenga en cada caso particular (sistemas de riego para jardines, campos de golf, campos de fútbol, etc.), atendiendo a la estructura y diseño del lugar.

EN BLANCO
SISTEMA DE RIEGO BÁSICO

Según las necesidades hídricas del área a regar, optaremos por la instalación de un sistema de aspersión y difusión, un sistema de goteo, o una combinación de ambos.

Aspersión y difusión: contamos con todo tipo de dispositivos: microdifusores y microaspersores, aspersores aéreos, aspersores emergentes, aspersones de turbina, aspersores de impacto, aspersores de gran alcance, cañones de riego, difusores ecológicos (que reducen el consumo de agua), etc.

Riego por goteo: contamos con toda clase de dispositivos para adaptarnos a las características precisas del espacio a regar: goteros autocompresantes, goteros turbulentos, goteros antidrenantes, tubería con goteros integrados, goteros regulables, goteros para microirrigación, goteros planos, goteros inundadores, etc. También trabajamos con cinta de riego y tubo textil exudante, especialmente indicados para cultivos en línea de raíces poco o medianamente profundas y cuyas hojas deben permanecer secas.

En Agricol Instalaciones realizamos el diseño de su instalación de riego adaptándola a las condiciones específicas de cada espacio. Por ejemplo, podemos realizar un diseño con dispositivos y soportes antivandálicos, especialmente indicados para las instalaciones de riego en lugares públicos, o bien emplear materiales para riego con aguas no potables o residuales. En lugares con heladas frecuentes, que pueden afectar a los cultivos, Agricol Instalaciones puede instalar un sistema de riego que proporcione una especial protección contra heladas. Igualmente en Agricol Instalaciones podemos instalar un sistema de riego subterráneo, recomendable no sólo por su estética sino por sus múltiples ventajas prácticas. Realizamos tanto instalaciones de riego al aire libre como en espacios cerrados, como invernaderos o viveros, donde se puede instalar un sistema de riego aéreo por goteo. En todas nuestras instalaciones de riego, Agricol Instalaciones trabaja con materiales aptos para distintas presiones y resistentes a amplios rangos de temperatura, así como con dispositivos con especial protección contra polvo e insectos.

AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DEL RIEGO

La programación o automatización de su sistema de riego le proporcionará una gran tranquilidad y evitará cualquier contratiempo personal que pueda afectar al riego de sus plantas.

La programación de la instalación de riego nos ayudará a controlar el sistema de riego, el sistema de bombeo de agua, el proceso de fertilización y la limpieza de filtros. En Agricol Instalaciones contamos con diversos tipos de programadores de riego, entre ellos los programadores sumergibles, recomendables en espacios donde se producen inundaciones puntuales o frecuentes.

El sistema de automatización del riego puede diseñarse para permitir el control remoto del riego. De esta manera, es posible vigilar el flujo de agua del sistema de riego en tiempo real, aportando una tranquilidad y comodidad extras al usuario del sistema de riego.

Para ahorrar al máximo el consumo de agua en el sistema de riego, además de no regar por exceso la zona de riego, en ocasiones es recomendable la instalación de un sensor de lluvia. Gracias al sensor de lluvia, el riego se cortará cuando se produzcan precipitaciones, reduciendo así el recibo del agua. Igualmente, en Agricol Instalaciones podemos instalar sensores de helada y sensores de viento, para controlar y adaptar los parámetros del sistema de riego a las condiciones meteorológicas.

Por otro lado, la instalación de un contador de riego le permitirá medir con precisión la cantidad de agua empleada por su sistema de riego, siendo posible medir con precisión hasta caudales pequeños.

FERTILIZACIÓN

Un complemento de gran utilizad para su sistema de riego es la instalación de un sistema de fertilización, que facilitará las labores de aporte de nutrientes a nuestras plantas de manera automática, disminuirá los posibles problemas que el contacto con los químicos pueda tener sobre personas alérgicas, y evitará equivocaciones en las cantidades o concentraciones aportadas. 

Una de las técnicas más novedosas en el campo de la fertilización es la fertirrigación. La fertirrigación, o la aplicación de fertilizantes a través del sistema de riego, presenta múltiples ventajas frente a otros métodos de fertilización. Aprovecha el mismo sistema de riego para conducir los nutrientes hasta las plantas, simplificando así la instalación, y reduce el consumo de fertilizantes y agua. Además, reduce el tiempo empleado a las tareas de fertilización de las plantas, y evita equivocaciones en las dosis de fertilizantes aportadas, siendo éstas más precisas, localizadas y controladas.

ENFRIAMIENTO Y HUMIDIFICACIÓN

Podemos instalar su sistema de enfriamiento y humidificación, que permitirá rebajar la temperatura ambiente e incrementar la humedad relativa en granjas, criaderos e invernaderos. Los sistemas de enfriamiento y humidificación también son útiles en lugares con gran afluencia de gente, como terrazas o ferias.

La instalación de un sistema de nebulización profesional logrará la creación de un microclima, con un descenso de la temperatura de alrededor de los 5ºC y el aumento de la humedad relativa. De este modo, se genera una neblina que favorece a la salud de las plantas o animales del recinto sin la aparición de charcos. El sistema de nebulización se puede instalar tanto en espacios cerrados, como en carpas o al aire libre.

El sistema de enfriamiento y humidificación puede ser optimizado al máximo empleándolo para la pulverización de pesticidas.

DECORACIÓN DE JARDINES

Podemos realizar la instalación de la fuente decorativa o estanque de su jardín. Existen diversos modelos de fuentes decorativas y estanques, pudiendo añadir cascadas u otros elementos decorativos a su jardín.

Tenemos años de experiencia en el campo de la instalación de sistemas hidráulicos para fuentes, habiendo realizado obras para varios ayuntamientos de la región.

Además, en nuestra tienda en Colmenar Viejo encontrará algunos complementos y accesorios necesarios para su jardín, como mangueras, pistolas de riego, bebederos para animales, etc.

¿QUÉ NECESITAS?

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto.