Sondeo en
Colmenar Viejo

SERVICIO

Pozos
y Sondeos

¿Qué hicimos?

En este trabajo, realizado en la zona norte de Colmenar Viejo, el propietario de la finca necesitaba extraer agua para abrevar el ganado y abastecer de agua el refugio de los ganaderos.

El punto de realización del sondeo fue escogido por nuestros técnicos, siendo el lugar con más probabilidad de encontrar un acuífero capaz de satisfacer las necesidades hídricas del cliente.

El terreno granítico de esta zona de la Comunidad de Madrid fue perforado mediante rotopercusión, alcanzando una profundidad de 235 metros.

Tras la perforación, de 220 mm de diámetro, se procedió al entubado con tubería de acero al carbono de 140 mm de diámetro y 4 mm de grosor.

El caudal que el pozo proporciona es 1 l/s.

¿Sabías que…?

El agua subterránea representa el 96% del agua dulce no congelada de la Tierra, por lo que supone el mayor almacén hídrico para uso humano. Estas masas de agua, llamadas acuíferos, pueden llegar a alcanzar los millones de kilómetros cuadrados, siendo su volumen mucho mayor que la situada en ríos y lagos. Este agua se encuentra en su mayoría ocupando los poros y grietas del suelo, salvo en los terrenos constituidos por rocas solubles, como las calizas y los yesos, donde se forman acuíferos denominados acuíferos kársticos, de grandes galerías y cavidades que pueden ser ocupadas por el agua.

Por ello, la realización de un sondeo y la instalación de un sistema de bombeo hidráulico puede resultar altamente rentable para quien tenga un terreno.

Proyectos relacionados

SONDEO EN COLMENAR VIEJO

En este trabajo, el propietario de la finca necesitaba extraer agua para abrevar el ganado y abastecer de agua el refugio de los ganaderos.

Sistema de Riego para complejo eclesiástico

Renovación del sistema de riego de un complejo eclesiástico en Colmenar Viejo, ya instalado por Agricol Instalaciones hace más de 20 años.

¿QUÉ NECESITAS?

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */